miércoles, 20 de febrero de 2013

Mundo Google

Desde hace tiempo, por motivos laborales he tenido que dejar de publicar entradas en el Blog, pero ya he vuelto. Y para ponernos todos un tanto al día, voy a hacer un pequeño resumen de cual es la situación actual de Google y Android viendo sus últimos lanzamientos.

En primer lugar destacar que como ya adelantamos en la anterior entrada Nexux 7 La Tablet de Google ha sido un todo un exito, tanto que Google decidió fabricar el modelo Nexus 10.1, un modelo más potente que su antecesor y con más pantalla, hablaremos de ella en su entrada correspondiente.

Por otra parte, Google decidió actualizar su Galaxy Nexus de la mano de LG con su nuevo Nexus 4, un terminal de alta gama a un precio inigualable. Lo que está claro es que la estrategia de Google de sacar a la venta smartphones/tablets a bajos precios FUNCIONA. Porque la calidad no va reñida de un precio competitivo.

Como no iba a ser menos, Android sigue mejorando día a día, ya vamos por la versión 4.2.2. En la que tenemos grandes mejoras como su potente aplicación para la cámara de fotos 360grados, más fluidez, corrección de bugs, Google Now...

Por hablar de algún terminal en concreto pondré como ejemplo los dos nuevos buques insignia de Samsung, el Galaxy SIII y el Galaxy Note II. Dos terminales que han superado en ventas cualquier estimación que nadie se imaginara antes de salir al mercado. Dos potentísimos terminales de alta gama, eso sí, no a un precio bajo como los que saca Google... pero ya sabemos que la filosofía del gigante coreano no es precisamente la misma que la de Google...

Por un lado el Galaxy SIII gracias a su pantalla Super Amoled HD de 4.8" ha conseguido convertirse en uno de los teminales con mayor resolución del mercado. Su interfaz Nature está siendo un éxito rotundo por lo intuitivo y visual que es. Sin duda un terminal que no deja indiferente a nadie.

En cuanto al Galaxy Note II decir que han logrado adaptar la función multitarea de una forma espléndida  En este campo hay mucho camino que recorrer pero alguien tenía que se el primero y el resultado es excelente. En cuanto a la potencia estamos hablando de uno de los terminales más potentes del mercado que podría llegar a sustituir a un ordenador en caso de necesidad.

Espero no haberme dejado nada por el camino... pronto analizaré las mejores aplicaciones, mejores smartphones y mejores tablets del mercado como he hecho hasta ahora...pero antes de concluir con el artículo me gustaría lanzar una pregunta a los lectores: ¿Estamos viviendo la caída del gigante Apple? ¿Está superando Android a Apple?. Yo pienso que Apple no ha dicho su última palabra y seguro que nos sorprende en sus próximos lanzamientos... ¿ Y vosotros que opináis?.

www.teachandfun.com

Como digo siempre... Bienvenidos al futuro ;)....

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Nexus 7 La Tablet de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario