miércoles, 4 de julio de 2012

Nexus 7 la Tablet de Google


Recientemente tuve la oportunidad de comprar el New iPad de Apple, dudé y al finar decidí no adquirir tal preciado producto... el mayor motivo fue uso/precio, me explico, viendo mis necesidades, me parecía excesivo gastarme 600€ para navegar, leer correos y escuchar música...además que todo esto podía seguir haciéndolo en mi portátil de toda la vida.

Hasta aquí todo bien, pero ayer me enteré que la nueva Tablet de Google, la Nexus 7, sale a la venta en Septiembre a un precio de 199€. Lógicamente me entró curiosidad y me puse a investigar sobre ella.

Lo primero a destacar, como ya imagináis, es el precio, una Tablet hoy en día por 199€ y que tenga un mínimo de prestaciones es un mito, pero gracias a Google se ha hecho realidad. Como es de imaginar, contará con la última versión del Sistema Operativo Android: Jelly Bean

Nexux 7 contiene las siguientes características: 

  • Pantalla  IPS de 7 pulgadas, resolución de 1280×800
  • Cristal Corning
  • Dimensiones: 198.5x120x10.45mm
  • Peso: 340 g
  • Cámara frontal de 1,2 MP
  • WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth
  • Procesador Tegra 3 quad-core
  • Memoria RAM de 1 GB
  • puerto microUSB
  • Batería de 4325 mAh (9 horas de uso)
  • Android 4.1 Jelly Bean
  • Micrófono, NFC, acelerómetro, GPS, magnetómetro, giroscopio

Saldrán a la venta dos versiones, una con 8Gb a 199€ y otra de 16Gb a 250€, cabe destacar que no es posible aumentar su capacidad mediante tarjetas microSD, que pese a parecer poco, no lo és ya que está totalmente sincronizado con servicios en la nube como puede ser DropBox o Google Drive.

Si se compara con el resto de Tablets del mercado, podemos decir que es una de las mejores Tablets Android del momento, gracias a su resolución la cual supera a Tablets como la Galaxy Tab 2 de Samsung y gracias a su tamaño de 7 pulgadas que harán de ella una Tablet muy ligera.

Lo que está claro viendo las características es que no se puede comparar con el New iPad de Apple pero si con el resto de Tablets Android y más teniendo en cuenta su bajo precio, algo que será argumento más que suficiente para muchos compradores a la hora de decidirse entre el amplio mercado de las Tablets.

Bajo mi punto de vista es ideal para el usuario "tipo" que solo quiere usar lo básico de una Tablet (leer una revista, ver una película, escuchar música...) y no gastarse un dineral...por mi parte, tienen garantizado un comprador en Septiembre. Ya os contaré cuando caiga en mis manos.

Y vosotros que opináis, ¿Tendrá exito la nueva Tablet de Google? ¿Son 7 pulgadas suficientes?

www.teachandfun.com

Bienvenidos al futuro ;)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Google Drive
¿Qué son  las Tablets?

No hay comentarios:

Publicar un comentario