domingo, 22 de abril de 2012

El Clásico


Una vez más, anoche se vivió un partido trepidante lleno de cosas que comentar. Como siempre, voy a realizar mi pequeña visión de lo que fue el Clásico. Empecemos.

¿Quién planteó mejor el partido?, en mi opinión, Pep Guardiola tenía la cabeza puesta en el partido de vuelta de Champions que en lo que se jugaba ayer, que para el barcelonismo era mucho. Nadie se explica como en una cita tan importante deja en el banquillo a jugadores como Cesc Fábregas o Piqué.
También creo que fue una cura de humildad ya qué quizá pensó que aun sacando jugadores no tan mediáticos ganaría igual que siempre al R.Madrid pero no fue así. Mourinho planteó un partido perfecto, ahogó el juego del Barcelona en el centro del campo, impidió las entradas por banda de jugadores como D.Alves o Tello y sobre todo, placó a Leo Messi el cual solo se pudo conformar con dar algún que otro pase de calidad.


Es indiscutible que el juego del Barcelona es más vistoso que el del R.Madrid, pero no hay que menospreciar el esfuerzo que hizo este para que ese juego vistoso no sirviera de nada. Al R.Madrid no le hace falta tener un juego vistoso y de toque para llegar al área contraria, claro ejemplo el gol de C.Ronaldo, en poco mas de 5 toque se plantaron delante de V.Valdes que poco pudo hacer ante la eficacia de C.Ronaldo, es un monstruo del gol.


Creo que el R.Madrid saldrá reforzado moralmente de este partido, aunque el miércoles veremos si esto es así en la importantísima cita contra el Bayer de Munich. Por el contrario, el martes veremos la reacción del Barcelona, tu que piensas ¿se levantará del golpe y pasará a la final?, yo sinceramente creo que si, y de esta forma podremos ver en la final de la Champions el clásico de los clásicos.

Lo que está claro es que ayer el R.Madrid dió un golpe sobre la mesa aunque yo me pregunto y me gustaría saber tu opinión...¿Ha ganado el R.Madrid con esta victoria la liga?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario